Ninguna agresión sin respuesta, defender tu vida no es un delito

lunes, 23 de agosto de 2010

10 detenidos en allanamientos a casas Okupa de Santiago y Valparaíso por “caso bombas” el día 14 de Agosto




"Durante la mañana se han realizado distintos operativos en casas Okupa en Santiago, y detenciones de quienes podrían estar vinculados con diversos atentados con bombas en la capital.



Según las primeras versiones entregadas por Carabineros, ya habrían detenido a 6 personas en esta casa Okupa llamada La Crota y que se ubica en calle Santa Isabel, a la altura de 380 en la comuna de Santiago.
Mientras tanto, en el operativo de similares características que se lleva a cabo en la Región de Valparaíso, en la calle Concepción 154 Cerro la Virgen ya habrían dos detenidos.
Los hombres que han sido detenidos en la casa Okupa La Crota han sido reconocidos como dos ex lautaristas, identificados como Pablo Morales y Rodolfo Retamales, quienes aún se encuentran al interior de esta casa, además de Andrea Urzúa, quien el año 2009 intentó ingresar a la cárcel Neuquén con un líquido explosivo llamado nitroglicerina.
Todos los detenidos tienen antecedentes por fabricación, instalación y detonación de artefactos explosivos. Con esto se esclarecerían 23 bombazos en la zona centro y oriente de Santiago.
Los detenidos serán trasladados hasta la trigésima tercera comisaría de Ñuñoa para ser pasados a control de detención al undécimo Juzgado de Garantía de Santiago.
Carabineros señaló que en Concepción no se está llevando ningún operativo".
Tomado del sitio web de Radio Bio-Bio
En mi opinión, la dictadura jamas terminó, la Concertación se preocupo sistemáticamente de hacernos creer que los hechos de terrorismo de Estado habían cesado en 1989, con la llegada del presidente Aylwin, se nos vendió una nueva portada del país, "el progreso democrático" le llamaban en los medios de comunicación. Con el ultimo gobierno concertacionista de Bachelet se construyó un museo de la memoria el cual tiene como propósito hacer creer a las nuevas generaciones que las violaciones a los derechos humanos son un "hecho del pasado" "algo que ya fue" "que no es la realidad actual", pero los hechos ocurridos, tanto durante los gobiernos de la concertacion (asesinato a luchadores sociales, estudiantes, comuneros mapuche) y el gobierno actual (ya van 4 jóvenes -absolutamente inocentes- asesinados por Carabineros); la cara visible explicita de la extrema derecha pinochetista solo dejan de manifiesto y reflejan la situación dictatorial que no ha cesado en este país llamado Chile, que aun descansa y se mantiene a base de las fuerzas militares, como guardia privado de los intereses de las grandes empresas nacionales y extranjeras.

La cárcel y la muerte son las consecuencias de la lucha contra toda explotación, por lo cual asumimos los costos y no dejaremos de conspirar día a día, minuto a minuto contra esta situación de miseria.



El gobierno está asustado porque en el fondo, no tiene la menor idea de quienes son los que ponen las bombas, por lo cual se ve en la presionada situación de "encontrar" (o mejor dicho de crear) autores y culpables, mediante montajes falsos, así que no se sorprendan si esta noche, o las que vendrán, escuchan en las afueras de sus tranquilos hogares, en las afueras de las comisarias o los bancos unos estallidos.


Arriba l@s que luchan contra el Estado burgués, el capital y su autoridad.

(///)Hulk RedSkin(///)

No hay comentarios:

Publicar un comentario